Cómo saber si una empresa de dropshipping es fraudulenta

La gran mayoría de las tiendas online recurre a los servicios de dropshipping para conseguir lo que sus clientes les piden. Esto les ahorra tiempo y trabajo extra, y todo marcha en orden hasta que luego de hacer y cancelar un pedido, el mayorista deja de contestar los mensajes y desaparece por arte de magia.

Si bien es cierto que este negocio se presta para estafas y fraudes, también lo es que cada vez es más fácil detectar qué empresas no son honestas y hoy te diremos cómo identificarlas. ¡Toma nota!

Cómo detectar un dropshipping fraudulento

  • Precios muy bajos. Los mayoristas ofrecen precios razonables, pero no vamos a decir que son precisamente los más económicos. Si ves una o varias ofertas que parecen increíbles, es porque quizás sean falsas. Ofrecer precios muy bajos es una manera de enganchar a los vendedores, especialmente a los novatos.
  • Elementos del sitio web. Si bien cada diseño es diferente, todos deben llevar un logo de marca registrada, un serial de identificación de licencia comercial, así como el año de creación del sitio y el actual.
  • Actualización del inventario. Si notas que casi nunca actualizan su inventario, es probable que sea falso. Incluso los proveedores pueden quedarse sin stock, aunque sea temporalmente.
  • Redes sociales. Si no hacen buen uso de ellas o no las utilizan en absoluto, es raro. No debes alarmarte en primera instancia, pero prescindir de ellas no es algo que hace un negocio exitoso o que quiere serlo.
  • Listados de dropshippers. Existen muchos sitios en Internet que se dedican a verificar y recomendar a los mayoristas que ofrecen este servicio. Es bueno que busques si el proveedor de tu interés tiene suficientes recomendaciones, pocas o si no lo mencionan en absoluto.

dropshipping

Por último, recuerda que este es un negocio que va creciendo y cada vez más personas se animan a incursionar en él, de modo que quizás encuentres servicios de Shopify dropshipping que están iniciando y no necesariamente por no contar con suficientes recomendaciones sea una estafa. En estos casos, tu intuición tendrá la última palabra y lo aconsejable es comenzar con pedidos pequeños.

Leave a Reply