¿Por qué es buena idea crear una tienda online?

Al momento de emprender un negocio, debemos pensar en todas las herramientas que nos facilitarán su gestión. Crear tu tienda online con Shopify es una de las que más nos ayudarán en ello, pues cuenta con ventajas que no se presentan en una tienda física.

Además, hoy en día, la presencia de una marca en Internet hace que la misma crezca y se multipliquen sus ganancias, pues de ese modo puede llegar a una mayor cantidad de personas interesadas y producir más ventas. Si quieres saber por qué es una buena idea tener una tienda de comercio electrónico, hoy te diremos cómo.

tienda

¿Por qué crear tienda online es importante para una marca?

Existen varias razones de peso, sin embargo, estas son las principales.

  • Otra fuente de ingresos. Si estás cansado de tu empleo o quieres ganar más dinero de manera paralela, crear una tienda online puede ser lo que necesitas. Es sencilla de administrar y los productos se venden prácticamente solos.
  • Es más atractiva que una tienda física. Para atraer a los clientes electrónicos puedes ofrecer servicios que no existen en las tiendas convencionales, como envíos puerta a puerta, descuentos exclusivos por compra en línea, tarjetas de regalo o cupones, etc.
  • No todo el mundo tiene el tiempo o la disposición de ir a un centro comercial, pero revisar una tienda online desde un dispositivo es cómodo y atractivo para los usuarios, por lo que es posible que más personas visiten una tienda electrónica que una física.
  • En una tienda convencional no caben tantas personas al mismo tiempo, en el comercio electrónico no ocurre eso. Miles de personas compran paralelamente sin colapsar un sitio.
  • Más métodos de pago. A diferencia de las tiendas físicas, el ecommerce ofrece más opciones de pago, además de las ya conocidas (tarjeta de crédito y débito), como PayPal, transferencias móviles, dinero de la tienda, etc.
  • Las compras son personalizadas. La mayoría de las tiendas virtuales son intuitivas y aseguran que la experiencia de compra sea lo más satisfactoria para el cliente, por medio de sugerencias, descuentos en artículos de su interés, etc.

En definitiva, según la empatía que generes en tus clientes, crear tienda online para tu negocio puede lograr su fidelidad, lo que podría conllevar a la creación de una comunidad de embajadores de marca.

Leave a Reply