¿Por qué es preferible crear una tienda online que un sitio web?

Comprar en línea no es algo nuevo, sin embargo, la experiencia de compra ha evolucionado. Hoy en día, crear tienda online es lo mejor para los negocios, dejando atrás las páginas web que ofrecían un sistema de comunicación unidireccional y poco satisfactorio para el cliente.

Las redes sociales permiten que los usuarios interactúen directamente con la marca, por lo que se sienten escuchados y tomados en cuenta para la mejora constante de las transacciones. En este sentido, el comercio electrónico se lleva por delante cualquier sitio en el que se limiten a exponer una breve reseña de la historia de la empresa, así como su misión, visión valores y un escueto catálogo de venta.

¿Por qué es mejor crear tienda online que un sitio web?

Si aún dudas que haya mayor ventaja, aquí te decimos algunas razones para considerarlo.

  • Son más dinámicas. Los portales institucionales suelen ser aburridos y poco prácticos para efectuar ventas. Las tiendas online, por el contrario, son interesantes y atractivas, cómodas para navegar y llenan de curiosidad a los usuarios; por esto es común que duren bastante tiempo viendo y leyendo las especificaciones de los productos y servicios que les interesan.
  • Funcionan las 24 horas. Con solo un clic, una persona puede comprar en una tienda online a cualquier hora del día y desde donde se encuentre. Las páginas institucionales se limitan a ofrecer información que no muchas veces es completa ni ampliada, y los usuarios tienen que ubicar una tienda autorizada y que se rige según un horario restringido para atención y venta.
  • Puedes tener dos en uno. Puedes incluir en un mismo lugar tanto la información institucional como las especificaciones de tus productos y servicios. Tener un blog actualizado con contenido propio y relevante para tus usuarios es parte importante de un servicio bueno y completo. Además, para mejorar el posicionamiento es preferible generar tráfico a un solo sitio.

En definitiva, crear tu propia tienda online con Shopify es mucho más beneficioso para tu negocio que contar solamente con un sitio web. Tus clientes sentirán más empatía con tu manera de llegar a ellos y agradecerán las múltiples opciones en línea que les brindes.

Leave a Reply